Theming
Las decisiones (tokens de nivel 2) nos permiten describir la interfaz presente y futura con un número acotado de valores, aportando consistencia y liberando a desarrollo de actualizaciones de diseño. En Plural DS combinamos distintos módulos de decisiones para crear themings.

El concepto

Actualmente, los componentes de Plural DS están definidos y declarados en su totalidad utilizando tokens de decisiones.
Mediante estos tokens, somos capaces de describir la interfaz con arreglo a un patrón predecible, por ejemplo la combinación de colores y tipografías para los estados disabled de los componentes es consistente y estable.
Los valores “Design Tokens” con los que describimos toda la interfaz presente y futura es un número acotado de valores, con una lógica predecible de comportamiento visual y de estados en los componentes.
Con esta predictibilidad ganamos consistencia en la construcción de nuevos componentes. Todos los nuevos componentes están dentro de un mismo patrón visual y de interacción.
En desarrollo no existe dependencia de nuevos valores con los nuevos diseños de componentes ya que el patrón y sus valores son siempre son los mismos.
En este nivel podemos intercambiar patrones automáticamente, lo que en Plural DS conocemos como Theming.

Theming

El Theming de nuestro sistema de diseño reside en el módulo de las Decisiones. Es aquí donde dotamos de significado a los valores rescatados de las Opciones.
Nuestro Theming es capaz de describir cualquier interfaz combinando tres grupos de propiedades:
1
UI = Color + Escala + Recursos
Copied!
A su vez, estos tres grupos se subdividen en diferentes categorías según las propiedades que abordan:
Última actualización 7mo ago
Copiar enlace