Te damos la bienvenida a Plural DS, un framework para crear sistemas de diseño personalizados multi marca o producto.
Para comenzar a utilizarlo, puedes elegir la información que se ajusta mejor a tu perfil profesional:
Diseño
Actualmente, en Plural DS se puede consultar y consumir en la herramienta Figma, aunque esta decisión no es excluyente. Seguramente en un futuro contaremos con consumibles para diseño en otras herramientas como Sketch.
La arquitectura de librerías en Figma por aplicación en proyecto es la siguiente:
Estas librerías funcionan con decisiones, no soportamos librerías de opciones, no son necesarias estrictamente para trabajar con Plural DS. A pesar de ello hemos incluido una definición de opciones “por defecto” en esta documentación.
Las decisiones sí están definidas en librerías de Figma. Estas librerías son del equipo constructor del sistema. Por defecto nuestros componentes cargan estas decisiones por defecto:
Themes
Color - Sngular Positive
Typography - Sngular Large
Typography - Sngular Medium/Small
Estas librerías de decisiones puede variar de proyecto en proyecto por lo que recuerda comunicarlo al inicio de tu proyecto tus necesidades.
Recuerda que nunca enlazamos a opciones.
Estos son los pasos que te ayudarán a crear una instancia del sistema de diseño utilizando en Plural DS.
Los Web Components son un conjunto de tecnologías que proporcionan un modelo de componentes basado en estándares para la web. Permiten crear elementos personalizados reutilizables con su funcionalidad encapsulada del resto del código.
Son agnósticos a la tecnología, a la hora de crear un interfaces modulares necesitamos reducir la complejidad y mejorar la reutilización.
Los estándares web están más preparados para el futuro que cualquier framework de Javascript dado. Los frameworks aparecen y desaparecen, los estándares prosperan y evolucionan manteniendo la compatibilidad.
Los Web Components se pueden utilizar con cualquier framework de JavaScript o sin ello. Se puede dar soporte a cualquier equipo de desarrollo con una única fuente de código.
Se trata de construir un conjunto de componentes reutilizables fácilmente mantenible y que pueda utilizarse en cualquier framework de desarrollo.
Los Web Components son piezas de código encapsuladas que permiten su reutilización. Implementar un sistema de diseño con Web Components genera una única biblioteca de componentes que dan soporte a todos los productos independientemente del framework elegido.